La Navidad es un tiempo de paz y de amor entre los hombres de buena voluntad, la Navidad es esperanza, nacimiento, vida nueva, es la estrella que anuncia la llegada del Salvador.
Hablar de navidad es hablar de fe, de luz y armonía. En definitiva, las fiestas en esta temporada tiene un significado especial en la vida y las familias alrededor de todo el mundo; es por esa razón que en ésta ocasión queremos decirles en Tarjetaz . ¡Gracias y Feliz Navidad!
Nuestra mejor manera de agradecer éste año con nosotros es a través de tarjetas de navidad, elaboradas exclusivamente para nuestros lectores. Acompañando a esta colección de tarjetas para navidad, hablaremos un poco acerca de ésta celebración del año que une corazones alrededor del mundo.
La fiesta de Navidad se celebra en muchos lugares del mundo, y es justamente cuando las personas que profesan el cristianismo, celebran el nacimiento de Jesucristo; muchas de las tarjetas navideñas justamente ejemplifican éste preciso momento, en que en un apartado pesebre de Belén, nació el Salvador.
Aunque tradicionalmente puede ser considerada como una fiesta cristiana, la Navidad se celebra por muchas personas, incluso aquellas que no son cristianas; por eso una tarjeta navideña siempre será motivo de celebración para cualquier persona sin importar su religión. ¡Esperamos que te guste la colección que hemos preparado para ti!
Obsequiar targetas de navidad, son algunas de las costumbres típicas de la época; además de la colocación de las decoraciones de Navidad, la preparación de la comida para la Nochebuena, entrega de regalos, cantos de villancicos y festivales de la iglesia, sin olvidar también que es en ésta época cuando aparece Santa Claus: una figura mitológica popular en muchos países que si, generalmente lo asociamos con regalos para los niños.
Cada uno de los regalos, debería estar acompañadas de tarjetas de feliz navidad, por lo que seguramente encontrarás en ésta entrada la mejor opción para ésta época, y claro las opciones que te ofrecemos éste día, son las mejores no importando incluso la religión, porque sabemos que poco a poco, la Navidad se ha incorporado en las costumbres de la gente, sin tener una relación directa con la Iglesia.
En definitiva, hoy en día, la celebración de la Navidad es una fecha de importancia también para la economía de los países, puesto que ayuda a un aumento de los ingresos de los comerciantes dedicados a éste rubro.
La celebración de la navidad
Las personas de todas las edades, clases sociales se unen en un solo sentimiento de felicidad y alegría; cada una de ellas adornan las casas, calles, tiendas y plazas con árboles de Navidad, luces, guirnaldas y belenes, preparando todo de la mejor manera posible para celebrar las fiestas.
Todos buscamos tarjetas de navidad originales, que nos permitan hacer extensiva la felicitación para las personas que amamos; muchos tienden a reunir a la familia, intercambiar regalos, participar en amigo secreto o alguna otra actividad que involucre también el uso de imagenes navideñas.
Eso si, en definitiva la fecha sensibiliza a la gente, y los gestos de solidaridad se reviven a cada momento; quizá no es necesario tener tanto dinero para lograr que las personas se sientan amadas, simplemente teniendo acciones de solidaridad hacia quienes más lo necesitan.
En ésta navidad los festejos no solo deben quedar en familia, podemos extender un acto de bondad hacia donaciones de juguetes, alimentos, ropa, útiles escolares haci la gente que más lo necesita y renovar en los corazones de muchos (especialmente en los niños ) la esperanza de un mañana mejor.
Las visitas en hospitales, hogares de ancianos y orfanatos también se intensifican, y sería bueno si estas acciones se extendieran durante todos los días del año; si tú deseas realizar actos de caridad recuerda siempre incluir tarjetas de navidad gratis que plasmen para siempre tus sentimientos.
Los símbolos de la navidad… ¿Qué significan?
Dentro de las postales de Navidad, encontramos diferentes simbologías que merece la pena mencionar, sobre todo porque son elementos que vemos a partir de éste mes de diciembre en todos los hogares y en todas las imagenes de tarjetas navideñas.
Vamos a verlo:
-Árbol de Navidad: Ese árbol que vemos plasmado en todas las imágenes navideñas, simboliza la paz, la alegría, la esperanza y la vida en la tradición cristiana.
– Pesebre de navidad: La tradición de los pesebres colocados en las casas de las familias cristianas, comenzó con San Francisco de Asís, según algunos datos en el siglo XIII. El pesebre nos muestra el escenario del nacimiento de Jesús en dónde se incluyen a los animales, los magos y los padres del niño Jesús que nació para darnos vida.
– Santa Claus: La figura del buen anciano que da regalos a los niños en Navidad fue inspirado por un obispo llamado Nicolás, que nació en Turquía en 280 DC y si, su historia nos recuerda lo bondadosos que deberíamos ser en éstas épocas del año y en general siempre.
– Estrella de Navidad: En la punta del árbol de Navidad vemos siempre una estrella que adorna nuestro árbol; ella no es más que la estrella de Belén, que simboliza la estrella guía de los magos y sabios de Oriente. La estrella tiene cuatro puntas y una cola de la luz como un cometa.
– Campanas de Navidad: La campana simboliza el respeto a la llamada divina y representa el punto de comunicación entre el cielo y la tierra. Es el anuncio que da a la humanidad del nacimiento de Jesucristo, el Salvador.
– Corona navideña: Se utiliza como adorno de las puertas de entrada en Navidad y las vemos aparecer en muchas imagenes de navidad. Durante el Adviento, en muchos países, son elaboradas con con ramas de pino con cuatro velas para esperar la llegada del niño Jesús. Estas velas simbolizan las principales etapas de la salvación en Cristo.
En definitiva y tal y como lo vemos en las postales de navidad que presentamos en éste día, para los cristianos, la Navidad tiene un profundo significado espiritual.
No se ve como cualquier otro día de fiesta del calendario para ser celebrado, como lo indican nuestros mensaje navideños, es el momento propicio para mostrar un espíritu lleno de unión y con grandes actos de caridad, dónde podamos mostrar afecto a la gente que está a nuestro alrededor.
Sin lugar a dudas, estas cosas tienen su valor y son importantes, pero cuando leemos u oímos los Evangelios que retratan la vida de Jesús, nos llenamos de lo que es el verdadero significado de la Navidad: ¡la gracia de Dios manifestada! Felices fiestas y esperamos que hayan disfrutado de ésta colección de imágenes de navidad.