Saltar al contenido

Tarjetas de comunión

24 abril, 2018

PORTADA COMUNION

Muy lindo es poder traer para ustedes una colección de tarjetas de comunion para que puedan regalar en la celebración de ese día tan importante para la vida de un niño o niña.

recuerdos de primera comunion

Las invitaciones de comunion siempre son una alegría recibirlas y mucho más si son de un ser amado; en definitiva, la primera comunion es un evento muy especial.

Dentro de la religión católica, la primera comunión es un ritual que tiene mucho significado; uno de los sacramentos más importantes para la iglesia.

imagenes de primera comunion

invitaciones de primera comunion

La importancia de la comunión

Es el recibimiento por vez primera de la eucaristía recibiendo la comunión, o lo que es lo mismo el cuerpo y la sangre de Cristo. Si estás buscando tarjetas de comunion originales, pues has llegado como siempre al sitio correcto, pues acá en TarjetaZ queremos abarcar todos los eventos importantes en la vida de un ser humano y los que vale la pena recordar con tarjetas o frases.

recordatorios primera comunion

tarjetas de comunion para niña

Como no cualquiera puede realizar el acto de primera comunión, poder expresar nuestra felicidad utilizando tarjetas de comunion para imprimir gratis como recuerdo de ese día o bien solo como un medio de felicitación, es un buen detalle que podemos dar a los pequeños que habrán de acercarse más a su religión.

recuerdos de primera comunion para niña

Algunas personas optan por imprimir estampitas de comunion y entregarlas a los presentes después de la ceremonia donde incluso se agradece la presencia de los asistentes. Son pequeños recuerdos de primera comunion.

 recuerdos de primera comunion para niño

invitaciones comunion

La Primera Comunión es un acto de fe en los católicos, pues crea compromisos para aquel que comulga, crea un lazo con la fe católica y la relación estrecha  hacia con Jesucristo, y eso es lo que queremos plasmar en nuestras tarjetas para primera comunion.

imagenes primera comunion

Dentro de las frases para tarjetas de comunion encontraremos opciones ideales para poder reflexionar acerca de este sacramento, pues con ellas abriremos la puerta hacia las siguiente etapas de la religión católica como el sacramento del matrimonio al que el niño habrá de entregarse de manera futura.

recordatorios para primera comunion

Además traemos algunas invitaciones para primera comunion para que puedas descargar y utilizarlas en recuerdo de ese hermoso día.

imagenes de comunion

Y justo así verás un poco más adelante nuestras invitaciones de primera comunión con un simple formato que puedes descargar de una manera muy fácil y sencilla, viene pre-llenada y solo debes anotar los datos personales de nuestra pequeña celebrada para que los invitados sepan como acudir a tan emotiva celebración.

invitaciones de boda para imprimir gratis

¿Qué es la primera comunión?

Al hablar de primera comunión, de dice que ésta es la primera experiencia de amor espiritual que se tiene conscientemente con Dios pues se establece una comunión con Jesucristo, manifestado mediante su cuerpo y sangre. A partir de entonces, el católico puede seguir comulgando tantas veces como sea posible, a lo largo de toda su vida. Así la espiritualidad queremos que llegue a los corazones de los que buscan tarjetas de primera comunion.

invitaciones primera comunion

Como parte de la primera comunión, las tarjetas deben contener mensajes bíblicos que nos ayuden a reforzar nuestra fe. Y justamente la anterior no hace mención al Salmos 23 cuyo mensaje para comunion es ideal. “El señor es mi pastor, nada me faltará: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas”

 tarjetas de primera comunion

 invitaciones boda originales

Invitaciones para primera comunion

Seguramente recuerdas que para recibir la primera comunión, se debe tener una preparación previa dentro de la iglesia para que los niños comprendan el significado de lo que están a punto de realizar. Ellos deben saber que para llegar verdaderamente purificados en su alma y vestir de manera digna sus blancas ropas, es importante que sepan arrepentirse de sus pecados y establecer una comunicación con Dios a través de la comunión.

recordatorios de primera comunion

Las opciones de tarjetas para comunion que te traemos, pueden servir como felicitación, invitación o incluso como recuerdos de comunión de ese día. En muchas familias católicas se acostumbra celebrar posterior a la misa de comunión, un desayuno o comida para que los invitados puedan estar con el festejado o la festejada.

tarjetas de boda originales

Entrégales un lindo recuerdo de ese día. Es recomendado que cuando un niño o niña realiza su primera comunión, acuda a la ceremonia vestido de manera elegante utilizando el color blanco en su vestuario, porque ese color representa la pureza del Bautismo. Tenemos en Tarjetaz invitaciones gratis que te pueden servir para celebrar la comunion de tu hijo.

tarjetas para bautizo

En nuestras tarjetas para comunion, tambien podemos ver que es importante que los niños lleven una vela de parafina en la mano, esta velita se acostumbra encender durante toda la ceremonia pues con ella recordamos la luz que Cristo proporciona a nuestras vidas.

recordatorios comunion

De igual forma, el festejado debe tener durante su ceremonia, una Biblia o libro de oraciones, y un Rosario, mismos que habrá de conservar a lo largo de su vida como un recuerdo de su primera comunion.

tarjetas primera comunion

frases comunioninvitaciones-comunion-imprimir-gratis-nina-rosacollage-final-estampitabig_LPeralbaRecordatoriosPersonalizados

Nuestras imagenes para comunion que traemos en TarjetaZ, también están disponibles en nuestra aplicación móvil para Android, ¿ya la has descargado?

Te invitamos a que vayas a la Google Play Store y tengas al alcance de un clic todas las imagenes disponibles para felicitar a tus seres amados en cualquier celebración.comunion_angelescomunion fotomi primera comunion

El propósito de la primera comunión

Pero volviendo a nuestro tema del día, si bien el propósito de la ceremonia de primera comunión en cualquier caso es el mismo:  y se refiere a la Comunión entre la persona que la toma por primera vez  y el cuerpo y la sangre de Jesucristo derramada para la salvación de nuestros pecados,  no todas las ceremonias son iguales siempre, así como no lo son nuestras imagenes de comunion.

imprimibles primera comunion
Mi-Primera-Comunion-9788430524389[1]

De hecho, mucho depende de la cultura,  de las creencias y también de las posibilidades económicas, sin dejar de lado la tradición familiar o el gusto de ellos la manera en como se llevará a cabo la ceremonia; en cada uno de los casos  siempre es importante entender el significado de dicha acción y no verlo únicamente como un requisito más que se debe cumplir con la iglesia.primera comunion niñaPrimeraComunion

La primera comunión es un acto de fe y así como lo muestran nuestras tarjetas de comunion gratis que tenemos el día de hoy, debemos de adorar su belleza y su espiritualidad, misma que hace tanta falta al ser humano actualmente. primera comunionrecordatorio-primera-comunionprimera-comunion-11PRIMERA-COMUNION9

Eduquemos a nuestros niños, independientemente de la religión que seamos, a ser personas de bien, que miren por el bienestar de los demás, de cada uno de los semejantes. Los recordatorios de comunion, si profesas la religión católica, puede ser una buena oportunidad para hacerlo.tarjetas-postales-postal-de-feliz-comunion--000941011recuerdo primera comunion

Nosotros queremos despedirnos en esta ocasión deseando una feliz comunion a todos los que están a punto de recibir este sacramento.  Aún si no eres un niño y ya de forma adulta vas a participar en esta ceremonia queremos decirte que en TarjetaZ siempre hemos de reconocer las cosas buenas que hace la gente, y acercarse a Dios es una de ellas que siempre aplaudiremos.

Gracias a todos por leernos y esperamos que estas tarjetas de comunion les hayan gustado y sean de utilidad. Hasta la próxima y les queremos mucho.victoriacomunion2